Sutura de Heridas

Procedimiento

Para brindar una adecuada atención a las heridas, se requieren conocimientos básicos en anatomía, fisiología, anatomía patológica, medicina interna y cirugía, basando todo en la comprensión del esquema de salud tanto ambulatorio como hospitalario, comprendiendo la repercusión que una herida produce sobre un individuo y su relación con la sociedad.
En el caso de heridas en la cara estéticamente resulta casi imprescindible la sutura de la misma. Hay que tener especial cuidado y valorar individualmente la sutura en las lesiones producidas en manos y pies ya que son las que tienen un alto grado de infección, debido a la cantidad de estructuras y tejidos que existen en ellas.
La Irrigación y debridación. Estos son procedimientos esenciales cuando la herida lo justifica, asegurándonos así una mejor cicatrización y un menor riesgo de infección.

El Cierre de las heridas se debe valorar en cada paciente particular y tomar la decisión, según sea el sitio de la herida, la extensión, la causa y la condición del paciente:
Cortes.
Laceraciones del tejido.
Avulsiones (separación violenta de un tejido).
Abrasiones, escoriaciones.
Quemaduras.
¿Dudas, consultas?

Error: Formulario de contacto no encontrado.