Lipoescultura

Procedimiento

En la actualidad, la cirugía plástica para el modelado del cuerpo se ha convertido en la cirugía plástica practicada con mayor frecuencia. Por lo general tanto las mujeres como los hombres acumulan grasa en lugares y patrones distintos y predecibles que están relacionados genética y hormonalmente.
La liposucción también conocida como lipoescultura, se refiere al remodelado del cuerpo a través de la resección quirúrgica del tejido graso con el uso de cánulas para la lipoaspiración, y a la inyección de la grasa en los sitios en el que se desea aumentar el volumen o rellenar depresiones.
La indicación principal de la lipoaspiración es la extracción de depósitos de grasa localizados en sectores no deseados, y que no responden o no pueden ser modificados con la dieta ni ejercicio tradicional, que deforman la silueta corporal.
No es un tratamiento para la obesidad o para bajar de peso, su objetivo es el de mejorar el contorno corporal. Se puede realizar bajo anestesia local o general, dependiendo de la magnitud y zonas a tratar.
Se realiza en forma ambulatoria, a menos que se haga simultáneamente con otros tratamientos de cirugía plástica.
La liposucción se realiza a través de pequeñas incisiones de 5mm, en pliegues naturales en donde la tensión es mínima y las cicatrices imperceptibles.

Información

Duración:
Hospitalización:
Ambulatoria
Período de recuparación:
5 a 7 días
Anestesia:
Local o general

Postoperatorio

Posterior a la cirugía, Se coloca una prenda de compresión la cual debe de usarse las 24 horas durante al menos 3 semanas. Se recomienda reposo relativo y dependiendo de las áreas trabajadas será el tiempo que tarde en reincorporarse a sus actividades normales en promedio 5 a 7 días. El edema disminuirá de forma paulatina, sin embargo, para optimizar la evolución y eliminar el edema, se aconseja realizar sesiones de drenaje linfático con ultrasonido.

¿Dudas, consultas?

    Instituto Regional de Cirugía Estética

    Catamarca 2933 - Rosario
    Tel.: 0341 4352222 / 4396830

    Sanatorio Laprida

    Laprida 1070 - Rosario
    Tel.: 0341 4213411/12

    Unidad de Quemados Sanatorio Británico

    Paraguay 40 - Rosario
    Tel.: 0341 4205500 interno 300/379

    Centro Integral de Rehabilitación

    Ruta Nacional Nº 9 - Km.340. 2136 San Jerónimo Sud - Santa Fe - Argentina
    Telefax: 0341 4909105 / 4909489
    e-mail: cidr@aprepa.org.ar